www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Detienen a cuatro por ultraje a la autoridad en Iztapalapa

 

México, 16 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al Cuadrante del sector Teotongo, detuvieron a cuatro personas acusadas de ultraje a la autoridad, en calles de la alcaldía Iztapalapa. Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 19:40 horas del lunes, los […]


México, 16 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al Cuadrante del sector Teotongo, detuvieron a cuatro personas acusadas de ultraje a la autoridad, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 19:40 horas del lunes, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente indicaron que en el cruce de las avenidas Torres y Ermita, colonia Zacatepec, se observaban en las cámaras de videovigilancia agresiones a elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en funciones del dispositivo “Pasajero Seguro”.

Motivo por el cual, la SSC implementó un dispositivo para detener las agresiones, con lo que se logró la aprehensión de cuatro posibles responsables de 30, 31, 34 y 35 años de edad.

Los oficiales de Tránsito informaron que momentos antes, al infraccionar al conductor del microbús de la Ruta 14, mismo que se encontraba en doble fila, ocasionó que el tripulante y sus tres acompañantes agredieran a los policías, por lo que se solicitaron los servicios médicos necesarios.

Al lugar arribó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo personal diagnosticó como policontundidos a ambos oficiales, siendo trasladados de inmediato al hospital Los Ángeles Mocel.

A los ahora implicados, previo a su presentación ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP-6, y conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva local.

-Fin de nota-

 

NTX/LCR/HTV