www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Detienen a extranjero dedicado a la extorsión vía prestamos ilegales

 

Ozumba, 3 Abr (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Policía Municipal de Ozumba, detuvieron a un extranjero que realizaba préstamos ilegales, a través del sistema gota a gota, y que presionaba a locatarios para el pago de altos rendimientos, además le fue encontrada droga. Tras recibir […]


Ozumba, 3 Abr (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Policía Municipal de Ozumba, detuvieron a un extranjero que realizaba préstamos ilegales, a través del sistema gota a gota, y que presionaba a locatarios para el pago de altos rendimientos, además le fue encontrada droga.

Tras recibir la denuncia, los policías mexiquenses ubicaron al probable responsable, quien tripulaba una motocicleta, sobre Camino Viejo a San Juan Tehuixtitlán, colonia Industrial del dicho municipio.

Al extranjero se le solicitó su consentimiento para realizarle una inspección de rutina y al revisarlo, los uniformados le encontraron una bolsa de plástico con hierba verde y seca, similar a la marihuana; dos celulares, dinero en efectivo, así como una lista con nombres de personas y sus comercios que aparentemente debían dinero.

Luis Eduardo “N”, de 45 años de edad, la probable droga, el dinero en efectivo y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica.

-Fin de nota-

 

NTX/JAMG/GVG