www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Detienen a implicado en plagio de excandidata de PT en Michoacán

 

Morelia, 26 Abr (Notimex).- Un implicado en la privación ilegal de la libertad de la excandidata del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz, durante el proceso electoral del 2018, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Se trata de un sujeto […]


Morelia, 26 Abr (Notimex).- Un implicado en la privación ilegal de la libertad de la excandidata del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz, durante el proceso electoral del 2018, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Se trata de un sujeto identificado como Sergio S., el cual ya fue internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto de Charo.

Sobre la detención del presunto secuestrador, la FGJ recordó que fue la mañana del 17 de mayo del 2018 cuando, en plena campaña electoral, la candidata se encontraba en el Comité Municipal de su instituto político y dos hombres armados la amagaron para posteriormente llevársela en contra de su voluntad.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el día 18 de mayo se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la afectada, cuando se encontraba en un domicilio de la calle Convento de Tlaxcala, en el fraccionamiento Misión del Valle, municipio de Tarímbaro.

Un hombre fue abatido al enfrentarse al personal policial durante el operativo en donde fue rescatada la mujer que participaba en política.

Al continuar con las investigaciones, se determinó que había indicios que permiten establecer la posible participación de Sergio S., por lo que se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada por los agentes antisecuestros.

El detenido será presentado ante el juez de control, a efecto de que resuelva su situación jurídica.

-Fin de nota-

NTX/SC/GPG/