www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detienen a sudamericanos relacionados con préstamos fraudulentos

 

Tlalmanalco, 9 Abr (Notimex).- Derivado de una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieran a dos extranjeros, presuntamente vinculados en el sistema de préstamos fraudulentos denominado “gota a gota”. Los efectivos de la Policía Estatal realizaban sus rondines, cuando fueron alertados por una persona, quien informó sobre la presencia de […]


Tlalmanalco, 9 Abr (Notimex).- Derivado de una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieran a dos extranjeros, presuntamente vinculados en el sistema de préstamos fraudulentos denominado “gota a gota”.

Los efectivos de la Policía Estatal realizaban sus rondines, cuando fueron alertados por una persona, quien informó sobre la presencia de dos personas en un vehículo Chevrolet Cruze, tipo Sedan, color negro, quienes aparentemente presionan a quienes les han solicitado dinero con pagos a plazos.

El hecho ocurrió sobre la calle Camino Viejo a Santo Tomás Atzingo, en la colonia del mismo nombre de este municipio, donde los uniformados de la SS corroboraron la información del denunciante.

En el lugar efectuaron una inspección preventiva a quienes dijeron llamarse John Jairo “N” y Carlos Felipe “N”, ambos de origen sudamericano.

En ese momento, los sospechosos ofrecieron a los policías mexiquenses mil pesos en efectivo para evitar su posible captura, ya que no cuentan con la documentación legal para radicar en el país.

Al concluir la revisión se les aseguraron dos tarjetas con las que aparentemente realizan el registro de los préstamos que hacen a comerciantes de la zona.

Los detenidos fueron trasladados junto con el vehículo, dinero y tarjetas aseguradas a la Agencia del Ministerio Público con sede en Amecameca para definir su situación jurídica por el delito de cohecho y lo que resulte.

 

NTX/JAMG/GVG