www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Detienen en el paradero de Pantitlán a hombre que transportaba droga

 

México, 22 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que detuvo a un hombre que transportaba presunta marihuana, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza. En un comunicado, detalló que la aprehensión se realizó en coordinación con elementos del […]


México, 22 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que detuvo a un hombre que transportaba presunta marihuana, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza.

En un comunicado, detalló que la aprehensión se realizó en coordinación con elementos del Grupo Táctico Húsares, adscritos al Cuadrante del sector CH, de la Policía Bancaria e Industrial y personal de la Unidad Canina.

Explicó que la tarde de este lunes, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales efectuaban el operativo “Transporte Seguro” en el mencionado paradero, cuando se percataron de un hombre con actitud inusual que abordó un camión de la ruta 58, que corre de Chalco a Pantitlán.

Inmediatamente los uniformados se acercaron al sujeto, quien manipulaba un envoltorio de papel con hierba verde, con las características de la marihuana; de acuerdo con el protocolo de actuación policial, y con la ayuda de un canino especializado en detectar sustancias toxicas, realizaron la inspección precautoria.

Durante la verificación econtraron dentro de una mochila una bolsa de plástico con más enervante, motivo por el que al indiciado, de 29 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, el sospechoso fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.

La dependencia local reiteró que prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 -Fin de nota-

NTX/ERM/MCC