www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Detienen en Iztapalapa a dos hombres con un cachorro de León

 

México, 29 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que transportaban a un cachorro de león africano, en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa. En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, casi 12:43 horas, los policías que realizaban labores de […]


México, 29 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que transportaban a un cachorro de león africano, en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, casi 12:43 horas, los policías que realizaban labores de seguridad y vigilancia vieron que una camioneta de la marca BMW, blanca, sin placas, circulaba en el cruce de las calles Circunvalación y Las Torres.

Ante las faltas al Reglamento de Tránsito, los oficiales se aproximaron al vehículo, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, en la que encontraron dentro de la camioneta un cachorro de león africano, de aproximadamente un mes de vida.

Los tripulantes del vehículo no pudieron acreditar la legal posesión del felino, ya que no portaban documentación alguna para transportar animales exóticos, por lo que los oficiales detuvieron a los dos tripulantes, de 29 y 35 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sitio en la avenida Camarones, donde se definirá su situación jurídica, y se inició la carpeta de investigación por el delito de transportación de fauna silvestre.

A los implicados, previo a su presentación, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención.

-Fin de nota-

 

NTX/LCR/MCC