www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Diputado del PES en Morelos tiene que trabajar como chofer de Uber; le retiraron parte de su apoyo

 

Por presuntamente romper relaciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que es dominante en el Congreso de Morelos, le retiraron apoyos y sueldos de colaboradores


El diputado local de Morelos, Efraín Mondragón, recurrió a manejar un automóvil y ofrecer sus servicios en la plataforma de Uber para poder solventar sus gastos.

El legislador llegó al Congreso de Morelos por la vía plurinominal y postulado por el Partido Encuentro Social (PES), partido que actualmente apoya a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

Sin embargo, por presuntamente romper relaciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que es dominante en el Congreso local, le retiraron apoyos y sueldos de colaboradores y ahora Mondragón sólo recibe su dieta de 60 mil pesos al mes, de acuerdo con El Universal.

Esos 62 mil pesos que recibe los tiene que distribuir en el pago a un colaborador, su gestión social y pagar un auto que había comprado.

El legislador había pasado desapercibido en el servicio de Uber hasta que un usuario lo reconoció.

Mondragón acusa que el retiro de un apoyo de 120 mil pesos se debe a que no apoyó el primer juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

smg