www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Diputados aprueban cancelación de impresión masiva del Diario Oficial de la Federación

 

De enero a septiembre de 2018 se imprimieron 296 mil 400 ejemplares, mientras que el sitio electrónico del DOF recibió 43 millones 289 mil 169 visitas


Después de que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señalara que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejaría de imprimir el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta tarde se hizo oficial.

Fue por unanimidad que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 462 votos, la cancelación de la impresión masiva del DOF, con lo que se ahorrará 30 millones de pesos.

El propio Mario Delgado aseguró que, aunque el DOF deje de ser impreso, se seguirá emitiendo pero por medio de una versión digital, de acuerdo a la tendencia de las tecnologías de la información.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el dictamen irá al Senado de la República, donde se analizará para, probablemente, aprobarla y aplicarse a partir del 1 de enero de 2019.

El dictamen reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, y deroga sus preceptos 10 Bis y 11.

De acuerdo con la diputada morenista Karla Yuritzi Almazán Burgos, quien propuso la iniciativa, de enero a septiembre de 2018 se imprimieron 296 mil 400 ejemplares, mientras que el sitio electrónico del DOF recibió 43 millones 289 mil 169 visitas.

Lo anterior, concluyó, es evidencia que la demanda de los ejemplares impresos ha disminuido, ya que “en el universo de consultas diarias, las correspondientes a la edición impresa representan un 0.7 por ciento”.