www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Duarte se fue de México en noviembre afirma su abogado

 

El exgobernador de Veracruz no está en México, al menos, desde principios de noviembre


El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se encuentra fuera del México desde principios de noviembre, informo su abogado en un escrito fechado el 4 de noviembre y presentado ante el Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, el defensor del exmandatario,  “el señor Javier Duarte Ochoa se encuentra fuera del país atendiendo diversas cuestiones, es cierto, razón por la cual mi representado no puede comparecer de manera personal”, dice el escrito presentado por el abogado Juan Carlos Cajigas Lozano.

Duarte de Ochoa pidió licencia a su cargo el pasado 13 de octubre, argumentando que prepara su defensa legal ante las acusaciones de peculado que pesaban en su contra, semanas después, luego e desaparecer de la vida pública, se convirtió en prófugo de la justicia luego de que un juez ordeno su detención por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por informes que lleven a su captura, la cual un juez federal ordenó el 18 de octubre por lavado de 439 millones de pesos y delincuencia organizada.

El actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien asumió el cargo el 1 de diciembre, aseguró que se encuentran trabajando para poder capturar al exgobernador.