www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Educación infantil, clave para igualdad de género, afirma ministra

 

México, 26 Abr (Notimex).- La educación es pieza clave para fortalecer la igualdad de género, la inclusión y eliminar la discriminación, ya que un cambio cultural sólido se logra mediante la educación y es en la infancia donde se adquieren roles y valores, resaltó la ministra Norma Lucía Piña Hernández. Durante la inauguración de la […]


México, 26 Abr (Notimex).- La educación es pieza clave para fortalecer la igualdad de género, la inclusión y eliminar la discriminación, ya que un cambio cultural sólido se logra mediante la educación y es en la infancia donde se adquieren roles y valores, resaltó la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Durante la inauguración de la exposición de pintura infantil “Una mirada a la igualdad desde la infancia”, expuso que se debe educar a niñas y niños si se quiere una sociedad donde hombres y mujeres se apoyen y respeten, en el que el hombre no solo sea visto como proveedor ni la mujer como progenitora, además de eliminar toda forma de discriminación.

La exposición pictórica está compuesta de 28 dibujos elaborados por niñas y niños de la estancia infantil Artículo 123 Constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y estará abierta al público hasta el 3 de mayo, en el primer piso del edificio sede.

Antes se impartió un taller por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México con los temas de igualdad de género, no discriminación, inclusión y eliminación de estereotipos de género.

-Fin de nota-

NTX/SHV/HTV/DIV16