www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

“El Bronco” condiciona su participación en el Frente Amplio

 

El gobernador de Nuevo León pidió renunciar a las prerrogativas millonarias, pues dijo que la sociedad está cansada de que los partidos gasten enormes cantidades de dinero


El gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, condicionó su participación en el Frente Amplio Democrático (FAD) para que los partidos políticos renuncien a sus “prerrogativas millonarias” rumbo al proceso electoral del 2018.

“Yo estoy de acuerdo en ir con ustedes siempre y cuando hoy o en los días que lleguen a tener esta coalición renuncien a la prerrogativa pública y que se lancen al ruedo con sus propios fondos, eso sería grandioso”, declaró durante su participación en el coloquio México 2018, la transición posible.

Aseguró que la sociedad está “molesta” ya que los partidos políticos gastan enormes cantidades de recursos que son de los ciudadano. “No se necesita dinero del contribuyente para haber una campaña exitosa”, sostuvo.

Ello, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer la posibilidad de otorgar más de 6 mil millones 700 pesos a los grupos políticos para el proceso electoral del 2018.

También condicionó su participación en FAD a que solamente haya aspirantes ciudadanos y se “renuncien a las aspiraciones personales” para dar credibilidad a la coalición.

“Les propongo que lancemos de candidatos a pura gente nueva y no a aquellos que han sido diputados o seis veces senadores, eso no está bien. Que no postulen a nadie que haya sido algo, que escojamos ciudadanos, hay 123 millones de mexicanos, que no podamos escoger 300”, declaró.

Asimismo, aseguró que el frente amplio no va a solucionar los problemas que aquejan al país ni va a generar credibilidad hasta que se renuncie a sus aspiraciones personales.

“La sociedad mexicana está enojada y molesta y no la vamos a contentar con una teoría de una coalición, siempre se han aliado para vencer a otros y sus compromisos quedan en deseo y en un sueño. Hoy no será la excepción, se tiene que ir más allá del tema de coalición”, dijo.

Rodríguez Calderón, también señaló que no se descarta para competir por la presidencia de la República en el próximo año. “Yo nunca me descarto ni me encarto para nada, yo tomaré una decisión en diciembre”, dijo.

 

dmm