www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

El líder de MC sería buen secretario de Agricultura, responde Mancera

 

Luego de que Dante Delgado bajara de la contienda presidencial al jefe de Gobierno de la CDMX, al señala que debería optar por el cargo de senador, así respondió el gobernante capitalino


Es el Frente Ciudadano por México, por acuerdo de sus dirigentes, quienes decidirán cómo se elegirá al candidato presidencial y no de manera separada mediante “una fiesta mediática”, como lo hizo el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Así fue la respuesta que dio el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a los señalamientos que hizo la víspera el líder de MC, en los que definió que la candidatura presidencial le correspondería al PAN y a Mancera un escaño en el Senado, como parte de la negociación de cargos en el seno del propio Frente Ciudadano.

“No hay que hacer esos adelantones, esos rebases por la derecha; luego no te dejan bien, porque te pueden generar un descuido y hasta un choque, para qué rebasas por la derecha; el rebase es por la izquierda, no es por la derecha”, sostuvo.

Ante el planteamiento de que es el PAN a quien le corresponde elegir al candidato presidencial del Frente y que Mancera Espinosa debería quedarse como senador e incluso presidir la presidencia de la fracción en la Cámara Alta, el mandatario local hizo también una sugerencia:

“Yo creo que Dante sería un buen secretario de Agricultura, estaría muy bien; conoce muy bien toda la República Mexicana y lo vería tan bien, pero eso es futurismo”, señaló.

Además, expresó: “Las decisiones las tomo yo y, en dado caso, el acompañamiento lo tengo con el PRD, habré de platicar con el PRD de las decisiones que tomen”.

Reiteró que “más vale paso que dure y no trote que canse”. Dijo que primero habrá que concretar al Frente para después hacer las valoraciones personales.

Información de Hortensia Gutiérrez

dgp