www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

El Partido Verde anuncia su integración al Frente Ciudadano en la CDMX

 

Carlos Madrazo, secretario general del PV, confirmó que están a días de incorporarse al PAN, PRD y MC


El secretario general del Partido Verde a nivel local, Carlos Madrazo confirmó que están a días de incorporarse al Frente Ciudadano que integra PAN PRD y MC para las elecciones en esta ciudad. Adelantó que la próxima semana sostendrá un encuentro para tal fin con el líder del PRD, Raúl Flores.

En entrevista el dirigente aseguró que el PV tiene la puerta abierta para sumarse a esta alianza y quieren un proyecto que posicione la agenda verde que ellos impulsan.

“Estamos a días, a días de sentarnos con ellos y estar firmando este Frente Ciudadano, haremos un anuncio de la misma forma y estaremos haciendo el anuncio sobre la incorporación del Verde en qué distritos, en qué alcaldías, obviamente apoyar a la candidata o candidato a jefe de gobierno que se proponga”, y agregó que también esperan reciprocidad en el apoyo a los cuadros que el Partido Verde proponga.

Carlos Madrazo rechazó que se trate de un frente anti-Morena pero dijo es la única manera de que la ciudad camine en unidad pues el partido de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por bloquear todo lo que ellos no propongan.

“Nosotros podemos reconocer esfuerzos que ha hecho el gobierno de Miguel Ángel Mancera, pero Morena es el partido del No, a todo es no, las propuestas ambientales que se proponen, de saque son rechazadas por Morena porque no son de su partido y este Frente puede erradicar eso”, señaló.

El secretario general de Parrido Verde en esta ciudad reconoció que han sido aliados históricos del PRI, pero advirtió que hasta este momento no ha tenido ningún acercamiento con Eruviel Ávila, líder local priista, para explorar alguna posible alianza en esta ciudad, señaló que aunque no están cerrados a pláticas con nadie, Avila Villegas que llegó a dirigir el PRI en la ciudad hace un mes, no los ha buscado.

Carlos Madrazo consideró que no hay ninguna contradicción en el escenario que se plantea en el Verde de ir en alianza con el Frente en la ciudad y en otros estados en disputa en 2018, y por otra parte acompañar al PRI a la candidatura presidencial, porque dijo legalmente está permitido por la autoridad electoral.

Finalmente jugó con la idea de que en el caso nacional nada está decidido porque ellos insisten en la posibilidad de ir a la contienda presidencial con candidato propio.

Información de Arturo Damián

dmm