www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

El presidente Peña considera cancelar reunión con Trump

 

El encuentro está previsto para el martes próximo


El presidente Enrique Peña Nieto considera cancelar la reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, después del anuncio del magnate sobre la construcción del muro fronterizo, revelaron fuentes oficiales a CAPITAL MEXICO.

Trump adelantó el martes por la noche las primeras gestiones para destinar recursos federales de Estados Unidos para la construcción del muro.

La reunión entre los presidentes Peña y Trump está programada para el próximo martes 31 de enero.

Por la mañana de este miércoles, el ex candidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, planteó al presidente Peña cancelar la reunión, pues el anuncio del muro representa “un portazo en la nariz”.

El especialista en temas económicos y colaborador de CAPITALMEDIA, Carlos Alberto Martínez, también mencionó hoy en su columna Auctoritas que “muchas veces, la mejor negociación puede ser aquella que no se realiza”.

Hoy miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, llegaron a Washington para hacer las labores de avanzada con el gabinete estadounidense para la reunión entre los mandatarios.

En la reunión se tiene prevista la renegociación del TLC, el respeto a los derechos humanos de los migrantes mexicanos y el muro fronterizo, entre otros temas.

JPC/BPG