www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

El presidente Peña detiene primer gasolinazo de febrero

 

Habrá subsidio durante 7 días


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió posponer una semana el incremento de las gasolinas y el diésel al ampliar los subsidio a dichos combustibles.

Conforme lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la SHCP se determinó incrementar el estímulo fiscal (subsidio) a las gasolinas y el diésel del 4 al 11 de febrero.

De acuerdo con el decreto, el subsidio de la gasolina Magna pasó de 1.22 a 1.77 pesos, de la Premium de 0.5 a 0.15 pesos y del diésel 1.15 a 1.6 pesos.

La determinación del subsidio trasladado a los precios vigentes significarían (a falta de confirmación oficial), en vez de un alza, una baja de 4 por ciento en la gasolina Magna que pasaría de 15.99 a 15.33 pesos por litro, una disminución de 1 por ciento en la gasolina Premium que de 17.79 bajaría a 17.68 pesos por litro, mientras que el diésel observaría una reducción de 2 por ciento al pasar de 17.05 a 16.59 pesos por litro.

El decreto establecido mediante el DOF destaca que la decisión de los estímulos fiscales se tomó ante la elevada volatilidad que persiste debido al incertidumbre en el entorno económico internacional, incluido el tipo de cambio.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Aceptan uno de los amparos contra gasolinazo

Piden empresarios a Hacienda revisar los números para lanzar un gasolinazo “suave”

GG/BPG