www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

El PRI no me ve por quien soy, sino por de quién soy hijo: Luis Donaldo Colosio Riojas

 

Nos han criticado en algunos lugares llamándonos juniors de la política


Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, aseguró que no ingresó a las filas del tricolor debido a la descomposición que existe en el partido y si su padre reviviera “se volvería a morir de verla”.

“Ver como se ha descompuesto eso por lo que trabajó tantos años y como ha llegado en ciertos círculos en varios estados de la República y en muchos niveles, incluso federales y locales a la degradación en la que está hoy, pues me resulta además de ofensivo y mucho muy triste. Lo comenté hace tiempo, yo creo que mi padre si reviviera el día de hoy, de tristeza por ver a su partido probablemente volvería morir”, declaró en conferencia de prensa.

Colosio Riojas que participará con Movimiento Ciudadano por una diputación local en Nuevo León declaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solamente lo ve de por quien es hijo y no por lo que es.

“No es posible hacerlo (trabajar) en una plataforma en donde no me toman en cuenta por quien soy, sino porque es de quién soy hijo”, dijo.

Mientras que Agustín Basave Alanís, hijo del expresidente del PRD, Agustín Basave Benítez mencionó que no son unos “juniors” y que buscarán impulsar una plataforma ciudadana en Nuevo León.

“Nos han criticado en algunos lugares llamándonos juniors de la política como nos han dicho que venimos de familias políticas o que venimos de dinastías políticas. Yo quisiera decir que en México si existen familias políticas y si existen dinastías políticas pero no es el caso de nosotros dos”, Basave Alanís quien buscará una diputación federal con Movimiento Ciudadano.

Con información de Katya Rodríguez Fedenaje

smg