www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

En Baja California detienen a acusado de robo calificado

 

Guadalajara, 24 Abr (Notimex). – La Fiscalía de Jalisco informó hoy que la coordinación con su similar de Baja California permitió cumplimentar orden de aprehensión en contra de quien era buscado en Jalisco por haber participado en el robo a una fundidora, donde, junto con otros individuos, sustrajeron 275 lingotes de bronce. Precisó que el […]


Guadalajara, 24 Abr (Notimex). – La Fiscalía de Jalisco informó hoy que la coordinación con su similar de Baja California permitió cumplimentar orden de aprehensión en contra de quien era buscado en Jalisco por haber participado en el robo a una fundidora, donde, junto con otros individuos, sustrajeron 275 lingotes de bronce.

Precisó que el acusado fue capturado tras un operativo y enseguida trasladado a Jalisco para ser puesto a disposición del Juez que lo requería, para que sea procesado por el delito de robo calificado.

Subrayó que el 17 de abril de 2013 se reportó al 911 el robo a una empresa fundidora de metales, ubicada en la calle Crisol, colonia Minerales, en el municipio El Salto.

Detalló que varios individuos brincaron las bardas perimetrales para entrar a la empresa y una vez en el interior amagaron con arma de fuego a los guardias, así como empleados para llevar a cabo el robo.

Agregó que los asaltantes abrieron el portón de la empresa para ingresar una camioneta tipo pick up, la cual fue cargada con 275 lingotes de bronce para posteriormente huir del lugar.

Puntualizó que un agente del Ministerio Público inició las diligencias correspondientes y se ubicó a uno de los participantes del robo.

Indicó que se presentaron los datos de prueba ante el Juez Segundo del Partido Judicial con sede en Chapala, quien obsequió la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Señaló que debido a que el acusado se encontraba en La Paz, Baja California Sur, la Fiscalía de Jalisco pidió apoyo a sus homólogos de ese estado para detener al acusado.

 

NTX/HPP/GVG