www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

En Jalisco someten a proceso a presunto ladrón de patronato histórico

 

Guadalajara, 28 Abr (Notimex). – La Fiscalía de Jalisco informó hoy que un juez sometió a proceso a un individuo que está señalado de participar en el robo a las oficinas del Patronato del Centro Histórico de Guadalajara. Precisó que dentro de las indagatorias se establece la posible participación del acusado en otros atracos cometidos […]


Guadalajara, 28 Abr (Notimex). – La Fiscalía de Jalisco informó hoy que un juez sometió a proceso a un individuo que está señalado de participar en el robo a las oficinas del Patronato del Centro Histórico de Guadalajara.

Precisó que dentro de las indagatorias se establece la posible participación del acusado en otros atracos cometidos en dos distintos templos de la ciudad de Guadalajara, por lo que las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía estatal.

Agregó que se le cumplimentó una orden de aprehensión tras ser identificado como la persona que se introdujo a las oficinas del Patronato del Centro Histórico de Guadalajara en días pasados, de donde sustrajo diversos objetos.

Subrayó que una vez detenido, el Ministerio Público lo puso a disposición del juez de Control y Oralidad, quien ordenó vincularlo a proceso por el delito de robo calificado.

Puntualizó que se le dictó como medida cautelar seis meses de prisión preventiva, ya que existe el riesgo de que se evada de la justicia.

-Fin de nota-

NTX/HPP/GVG