www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Encabezará EPN comisión de candidaturas priistas

 

La comisión tendrá la facultad de decisión en la definición de las candidaturas rumbo al proceso electoral en 2018


En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue aprobada la conformación de la Comisión Política Permanente, la cual encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, seguido de la dirigencia nacional partidista y otros priistas como Alfredo del Mazo y Emilio Gamboa; la importancia de está comisión es que tendrá la facultad de decisión en la definición de las candidaturas rumbo al proceso electoral en 2018.

Ayer en la sede nacional priista, por unanimidad se aprobó la integración de esa comisión durante la realización de la XL Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.

El aval de los integrantes del tricolor, da mayores atribuciones a los que componen dicho grupo al interior del PRI, de esta forma los consejos estatales continuarán llevando a cabo sus procesos de selección, pero en determinados momentos, la comisión tendrá la autoridad para poder atraer cualquiera de los procesos incluido el presidencial y determinar la manera en cómo se definirá al candidato.

En esta sesión extraordinaria también se autorizó al dirigente del partido Enrique Ochoa Reza para que explore y, en su caso, apruebe las alianzas y coaliciones que puedan confirmar con partidos afines para la contienda que está en puerta.

Durante la sesión extraordinaria realizada en el auditorio Plutarco Elías Calles el dirigente partidista Enrique Ochoa Reza se mostró confiado en ganarle a todas las opciones políticas que están en competencia, aun cuando reconoció que el PRI también ha cometido errores que van a corregir.

“Le vamos a ganar al populismo autoritario, le ganaremos al Frente sin pies ni cabeza y a la feria de los candidatos sin partido”, aunque reconoció que la sociedad está desencantada de los partidos políticos y están pidiendo más transparencia.

Insistió en que el PRI se aprestó a ayudar en los desastres ocasionados por los sismos ocurridos en septiembre y es por eso que se autorizó renunciar a su presupuesto de lo que queda de este año para ayudar en los daños sufridos. Lamentó que otros partidos se resistan a apoyar.

“El apego al dinero público, el apego de Anaya, Barrales y López Obrador a ese dinero debería de darles vergüenza. De manera respetuosa los invitamos a que recapaciten y expulsen la avaricia de sus corazones”.

Agregó que el PRI está aportando, además, con dos iniciativas que de aprobarse generarían millones de pesos que podrían servir para esta reconstrucción, con la iniciativa de terminar con el financiamiento público a partidos y la eliminación de plurinominales.

Ochoa Reza aprovechó este encuentro de priistas para traer nuevamente el tema de las elecciones en Coahuila, y garantizó que con las nuevas resoluciones es prácticamente un hecho que el PRI continuará gobernando en ese territorio.

“Después de la resolución del Tribunal Electoral para que el INE recale los gastos de campaña de nuestro partido puedo afirmar que hemos obtenido el triunfo en el Estado de Coahuila”, afirmó el dirigente político.

Dice Verde que va sólo

También ayer en Asamblea Nacional el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se manifestó listo para competir en las elecciones del próximo año. El vocero nacional partidista Carlos Puente destacó que han trabajado en cada entidad del país para este día declararse preparados para 2018 incluso poder competir solos.

En esta sesión Carlos Puente tuvo que enfrentar nuevamente la sombra del PRI, rechazó que sigan identificado al PVEM sea una extensión del Revolucionario Institucional –con quien ha estado aliado en los últimos años– aseguró que ahora cada quien va por sus logros, porque a diferencia de otro tiempo el Partido Verde cubre todas sus candidaturas.

dmm