Efekto TV
Domingo 21 de Abril 2019 00:00:00

Encienden la aplanadora; Morena se quedará con 20 comisiones en el Senado


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado dijo que no se iban a “agandallar” las comisiones, sino que buscarán perfiles idóneos para las presidencias
Crédito: ,
|
17 de Septiembre 2018
|

La aplanadora legislativa de Morena sigue. Del total de las 44 comisiones con las que funcionará el Senado, 20 de ellas serán para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Las bancadas resolvieron que casi la mitad de las comisiones y las más importantes, como la de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Hacienda, Educación, Justicia, Comunicaciones, Relaciones Exteriores y de la Ciudad de México, serán para los guindas.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado dijo que no se iban a “agandallar” las comisiones, sino que buscarán perfiles idóneos para las presidencias.

Además confirmó que el acuerdo alcanzado es que Morena presida 20, el PAN ocho, el PRI cinco, Movimiento Ciudadano tres, el PT, PES y el Verde se quedarán con dos.

Entre las comisiones que presidiría Morena destacan la de Justicia para la ministra Olga Sánchez Cordero; Seguridad Pública para Alfonso Durazo, y Relaciones Exteriores para Héctor Vasconcelos.

Además fuentes al interior del Senado señalan que el PAN busca quedarse con la Comisión de Comercio y poner a Josefina Vázquez Mota al frente y no a Napoleón Gómez Urrutia como insiste Morena.

Además la Comisión de Derechos Humanos la pelean Nestora Salgado, Patricia Mercado y Emilio Álvarez Icaza.

Por su parte el PRI busca que Miguel Ángel Osorio Chong presida la de Gobernación, además de quedarse con la titularidad del Instituto Belisario Domínguez.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) sesionará hoy para terminar de repartir las comisiones.

Encuentra más notas sobre