www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Encuesta de EFEKTO TV y CAPITALMEDIA confirma disputa entre dos: Herrera

 

Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado, declaró que la encuesta electoral presidencial de EFEKTO TV y CAPITALMEDIA confirma que la disputa por la Presidencia de México sólo se dará entre dos candidatos: Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia. El legislador […]


Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado, declaró que la encuesta electoral presidencial de EFEKTO TV y CAPITALMEDIA confirma que la disputa por la Presidencia de México sólo se dará entre dos candidatos: Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

El legislador por Aguascalientes dijo que este ejercicio estadístico refiere también que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección del 1 de julio.

Señaló que esta encuesta le da posibilidades a Ricardo Anaya de alcanzar a López Obrador en las preferencias electorales.

“El PRI se ha desplomado, ni cuenta, no pesa, estorba en la parte final para hacer un proceso democrático competitivo (…) Generan una diferencia que en los cálculos que nosotros tenemos es perfectamente alcanzable para el tiempo que falta al día de la elección. Lo importante es el éxito que se tenga en el despliegue de todas las candidaturas por el país y ahí el PAN y el Frente han hecho un proceso sólido que, sin lugar a dudas, va a catapultar el proceso de desarrollo de la campaña.”

El estudio demoscópico de la casa Encuesta Ciudadana, elaborado para EFEKTO TV y CAPITALMEDIA, arrojó que Andrés Manuel López Obrador tiene el 34 por ciento de la intención de voto; Ricardo Anaya, el 21 por ciento, y José Antonio Meade, el 13 por ciento.

MANCERA DESEA ÉXITO A CANDIDATOS

Frente los resultados de la encuesta, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera se limitó a desear suerte a los candidatos.

“Mucha suerte, que haya mucho éxito; viene ya la temporada de campaña”, expresó.

Información de Víctor Mayén y Hortensia Gutiérrez

dgp