www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Está terminando mi ciclo en Morena: Monreal; se mantiene firme por la CDMX

 

“Mi pacto es con Andrés Manuel López Obrador, no con Dios”, dice el jefe delegacional en Cuauhtémoc


El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que está en etapa conclusiva con Morena y que su plan A para gobernar la Ciudad de México “sigue adelante, no se altera”.

“Está terminando mi ciclo en Morena; siempre hay que dejar matices”, dijo Monreal Ávila en entrevista radiofónica, y anunció la próxima publicación de un libro coyuntural sobre el momento político que se vive y al que titulará “Mi encrucijada”.

El también experredista Monreal Ávila confirmó que atraviesa por una etapa de reflexión, puesto que le costó mucho trabajo fundar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Sin mencionar nombres, cuidando cada una de sus palabras, Monreal Ávila indicó que la dirigencia de Morena “lo empujó a irse del partido”, aunque matizó que “está en etapa de conclusión del ciclo en Morena” y que lo reflexiona.

Sin embargo, enfatizó: “Mi pacto es con Andrés Manuel López Obrador, no con Dios”, y detalló que no se siente engañado por el dirigente nacional de Morena ni por el partido, puesto que su etapa en ese instituto político ha sido la más importante de su vida pública.

Sobre el Frente Ciudadano por México, Monreal Ávila no minimizó su esfuerzo, su potencial fuerza ni sus intenciones, y tampoco cree “que se trate de un bloque antiAMLO”.

dgp