www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Esteban Moctezuma renuncia a Fundación Azteca para dirigir SEP durante gobierno de AMLO

 

Con una carta, Esteban Moctezuma expresó su agradecimiento a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, quien le deseó suerte en sus tareas durante el gobierno de AMLO


Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Secretaría de Educación Pública, anunció formalmente su renuncia a su cargo como presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, fundada por empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

Orquesta Esperanza Azteca, Limpiemos Nuestro México, Movimiento Azteca, Red Social Azteca, ¡Qué viva la Selva Lacandona!, y Plantel Azteca, son algunas de las iniciativas que impulsa Fundación Azteca.

“Como es de tu conocimiento, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, me invitó a trabajar en su gabinete, eso me obliga a tomar una decisión dolorosa y difícil”, señaló Moctezuma en una carta dirigida a Ricardo Salinas, “Quiero agradecerte por la designación al frente de esta gran institución, por tu apoyo permanente y confianza hacia mi persona y equipo para desarrollar los trabajos de Fundación Azteca”.

 “Te reitero mi amistad y respeto por tus valores expresados en tu incansable actitud de innovación, aprendizaje constante, interés en transmitir nuevos conocimientos y profundo amor a México”, dijo el próximo funcionario de Estado al dueño de TV Azteca.

Con su renuncia, Esteban Moctezuma puso fin a una trayectoria de 19 años al frente de la fundación.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas reconoció que gran parte del éxito de las iniciativas de fundación Azteca se deben al “compromiso, liderazgo e incansable labor” de Moctezuma.

“Ahora Esteban Moctezuma continuará trabajando, desde el sector público, en favor del tema más importante para el futuro de México: nuestro sistema educativo”, dijo Salinas sobre el colaborador de AMLO, “Los niños y jóvenes mexicanos merecen una educación de calidad mundial”.

Esteban Moctezuma es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con una maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y un Diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

Además de ser titular de la Secretaría de Gobernación durante la administración de Ernesto Zedillo, Moctezuma tiene experiencia como secretario de Desarrollo Social, Senador, y Subsecretario de Educación