www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Exhiben a D’Alessio por jugar “cascarita” en lugar de debatir Ley de Ingresos; él revira

 

Fue el propio D’Alessio quien respondió en su cuenta de Twitter que no se encontraba jugando una “cascarita” sino que tuvo una causa social para ayudar a una familia


La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, denunció esta tarde que el presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas Contreras, conocido como Ernesto D’Alessio prefirió jugar futbol a cumplir sus obligaciones como legislador.

La legisladora aseguró que él, junto con el también diputado del mismo partido, Partido Encuentro Social (PES), Francisco Saldívar Camacho, se ausentaron de la discusión de la Ley de Ingresos.

“Solamente respaldar su moción, porque efectivamente nos corresponde estar en el Pleno. Hay legisladores que llegaron, incluso, con uniforme deportivo porque están jugando futbol”, señaló Tagle.

“Nuestra responsabilidad es estar en el Pleno porque es un día de sesión, y aquí debemos estar para lo que se requiera”, agregó luego de que ambos diputados ingresaran al pleno con el uniforme de la Selección Nacional durante la votación de una reserva.

No obstante, fue el propio D’Alessio quien respondió en su cuenta de Twitter que no se encontraba jugando una “cascarita” sino que tuvo una causa social para ayudar a una familia.

“No fue una “cascarita” fue un encuentro con causa social y gracias a eso, una familia fue beneficiada. Falsos”, escribió el legislador por medio de su cuenta de Twitter.

La Ley de Ingresos 2019 propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue avalada esta tarde con 350 votos a favor y 108 en contra luego de la trifulca en la Cámara de Diputados.