www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Federales capturan a “huachicolero” en carreteras de Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, 30 Abr (Notimex).- Oficiales de la la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron al chofer de una pipa cargada con más de 31 mil litros de hidrocarburos robados cuando circulaba por la carretera principal de Tamaulipas. Las autoridades explicaron que al estar patrullando las diferentes carreteras de la entidad detectaron […]


Ciudad Victoria, 30 Abr (Notimex).- Oficiales de la la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron al chofer de una pipa cargada con más de 31 mil litros de hidrocarburos robados cuando circulaba por la carretera principal de Tamaulipas.

Las autoridades explicaron que al estar patrullando las diferentes carreteras de la entidad detectaron un tractocamión que arrastraba una salchicha para el traslado de combustibles, por lo que le pidieron al conductor que detuviera la marcha para una revisión de rutina y tras solicitarle la documentación para demostrar la legal procedencia de la mercancía, se comprobó que no podía explicar su origen.

Debido a la falta de documentación, las autoridades aprehendieron al operador y decomisaron el combustible presuntamente robado.

Chofer, trailer y pipa, y los hidrocarburos presuntamente robados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones y abrirá una carpeta de investigación para solicitar a un juez de Control que se vincule a proceso al sospechoso como presunto responsable de huachicloleo.

En su cuenta en Twitter, @PoliciaFedMx, la corporación policíaca difundió: “#Tamaulipas Al realizar patrullajes en carretera, la División de Seguridad Regional aseguró un tractocamión que transportaba más de 31 mil litros de hidrocarburo sin la documentación necesaria. El chofer y lo asegurado fue puesto a disposición ante el MPF”.

-Fin de nota-

 

NTX/HHM