www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Federales decomisan maleta con droga en aeropuerto de Cancún

 

México, 7 Abr (Notimex).- En una maleta que venía en un vuelo procedente de Bruselas, Bélgica, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron dos paquetes con droga sintética y detuvieron a una mujer relacionada con este hecho. La Fiscalía informó en un comunicado, que el decomiso se llevó a cabo en el […]


México, 7 Abr (Notimex).- En una maleta que venía en un vuelo procedente de Bruselas, Bélgica, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron dos paquetes con droga sintética y detuvieron a una mujer relacionada con este hecho.

La Fiscalía informó en un comunicado, que el decomiso se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, donde se encontraron dos paquetes que contendían polvo blanco con las características de la ketamina y una sustancia granulosa posible metanfetamina.

Ambos paquetes fueron hallados en el doble fondo de la maleta, procedente de Bruselas, Bélgica, con conexión en Cuba, y destino final en la ciudad de Cancún.

El hallazgo se hizo gracias al trabajo de un binomio canino adscrito a la Policía Federal Ministerial, cuyo perro, al realizar la inspección al equipaje del referido vuelo, detectó la sustancia de carácter ilícito.

Se informó que los paquetes tenían un peso aproximado de tres kilos 300 gramos.

Además de asegurar la droga que se encontraba oculta en el equipaje, se informó de la detención de una mujer quien, junto con el narcótico, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, para el procedimiento legal correspondiente.

-Fin de nota- 

NTX/JCV/HCM