Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Felipe Calderón le responde a Roberto Madrazo: yo gané en todas las actas del 2006


12 años han transcurrido de la elección donde ambos políticos contendieron por la presidencia, hoy Felipe Calderón y Roberto Madrazo hablan respecto a las actas de escrutinio
Crédito: ,
|
04 de Octubre 2018
|

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa le respondió a Roberto Madrazo, luego de que el priísta señaló que Andrés Manuel López Obrador ganó en la elección del 2006; “Es falso y delicado que Roberto Madrazo diga que López Obrador iba arriba en sus actas de la elección del 2006; todas las actas, incluidas las del PRD y el PRI mostraban que yo gané”: aseguró el exmadatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La elección del 2006 fue una de las más cerradas en la historia democrática de México, y en aquel entonces Andrés Manuel López Obrador señaló que hubo un fraude, y que él ganó la contienda.

El pasado miércoles el excandidato a la presidencia de la república, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, reveló que en sus actas de escrutinio de aquella elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aventajaba al panista Felipe Calderón Hinojosa, y que se quedó callado porque de no hacerlo significaba “dinamitar la vida democrática del sistema político”.

Felipe Calderón reconoció que la elección fue muy cerrada pero reafirma que llegó a la presidencia de manera legítima: “yo gané la elección de 2006; por un margen muy apretado pero gané. Coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie Andrés Manuel estuviera arriba”.

Te puede interesar:

La declaración de Roberto Madrazo fue hecha en una entrevista en el programa “Telereportaje”, además Madrazo aseguró que recibió presiones por Calderón Hinojosa, porque quería que él validara su triunfo con las actas del tricolor.

“En mis actas Andrés estaba arriba de Calderón, en mis actas; en las del PRI, no lo sé”, dijo. “Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento casilla por casilla y voto por voto yo sabía que podía ser un resultado favorable para López Obrador; pero esa no era mi lucha”, agregó Madrazo.

Por su parte Felipe Calderón desmiente a Madrazo:”No juzgo a Roberto Madrazo ni sus motivos, pero lo que dijo no puede ser cierto. Yo gané en todas las actas, incluidas las de López Obrado. El PRD nunca alegó que hubieran ganado en las actas, querían reconteo de votos…Lo que dijo Roberto Madrazo es definitivamente falso. Si tiene esas actas que las presente, es una declaración que no tiene fundamento”.

Encuentra más notas sobre