Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Ficha roja de Interpol contra Duarte existía desde 2016


La PGR decidió hacer pública la ficha roja de Javier Duarte, buscado por los Estados miembros de Interpol
Crédito: Duarte.Foto: Reporte índigo,
|
25 de Enero 2017
|

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte cuenta ya con una orden de búsqueda y localización en varias partes del mundo.

La vocera de la Procuraduría General de la República (PGR), Natalia Briseño Campillo, informó que la ficha roja contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se emitió el 14 de noviembre pasado.

Sin embargo, aclaró que hasta este martes se hizo pública en la página de Internet de Interpol México. De acuerdo con los estatutos de Interpol, el Estado miembro decide si se hace pública o no, pero para transparentar dicho acto este martes de dio a difusión a la misma.

Duarte de Ochoa es buscado en más de 190 países por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su sitio de internet, la organización Interpol publicó ocho imágenes del exmandatario veracruzano.

Javier Duarte, de 43 años de edad y hablante de español, es requerido por las autoridades mexicanas tras acusaciones de “delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

La ficha roja está dirigida a los 190 países miembros de Interpol. La PGR ofreció desde noviembre una recompensa de 15 millones de pesos por información que conduzca a la detención del exmandatario acusado de dejar a Veracruz en una de las peores crisis de su historia.

 

Encuentra más notas sobre