www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Fija SNTE agenda por perspectiva de género

 

Para enriquecer su agenda con perspectiva de género, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes del SNTE.   El presidente del organismo, Juan Díaz de la Torre destacó que el magisterio mexicano está conformado en su mayoría por mujeres, de las cuales cada día hay más […]


Para enriquecer su agenda con perspectiva de género, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes del SNTE.

 

El presidente del organismo, Juan Díaz de la Torre destacó que el magisterio mexicano está conformado en su mayoría por mujeres, de las cuales cada día hay más egresadas de escuelas normales y universidades con una firme vocación docente.

 

Advirtió que “la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer son conquistas irrenunciables y vigentes, rumbo a una sociedad más justa y equitativa”.

 

Adelantó que una comisión del SNTE ya trabaja con diputados federales porque el presupuesto educativo para 2017 corresponda al reto de elevar la calidad educativa y el bienestar de los docentes.

Fuente: Redacción