www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Fiscalía General asegura más de 33 mil pastillas de droga sintética en Sinaloa

 

México, 17 Abr (Notimex).- Al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa aseguró más de 33 mil pastillas de fentanilo y otros estupefacientes. La dependencia informó que como parte de sus recorridos […]


México, 17 Abr (Notimex).- Al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa aseguró más de 33 mil pastillas de fentanilo y otros estupefacientes.

La dependencia informó que como parte de sus recorridos de vigilancia en un fraccionamiento de Culiacán, elementos de la Policía Estatal ubicaron un domicilio de donde se desprendía un fuerte olor a químico y en cuyo interior fueron encontradas las pastillas.

Indicó que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la FGR, en el inmueble probablemente utilizado como laboratorio clandestino que producía la droga sintética.

Como resultado, precisó, fueron aseguradas 33 mil 919 pastillas de fentanilo y 29 bolsas con la misma sustancia, que sumaron un total de 11 kilos 533 gramos 900 miligramos, además de cinco recipientes con heroína, con un peso de cinco kilos 814 gramos 500 miligramos y un frasco con cafeína con un peso de 438 gramos.

También fueron localizados cuatro bidones con ácido clorhídrico, con un volumen de 80 litros, un frasco con 10 litros de metanol, 36 botellas con cloruro e propionil, con un volumen 36 litros, sustancias, además de objetos del delito, lo cual quedó a disposición del MPF, para iniciar la investigación por la probable comisión de delitos contra la salud contra quien resulte responsable, agregó.

-Fin de nota-

NTX/GVM/EGR