www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Fiscalía reporta 45 mandamientos judiciales en primer trimestre del año

 

México, 20 Abr (Notimex).- En el primer trimestre del año, la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México registró 45 mandamientos judiciales, girados por diferentes jueces de distrito con sede en diferentes centros de readaptación social de la entidad. En un comunicado, la dependencia precisó que dichas detenciones fueron por delitos […]


México, 20 Abr (Notimex).- En el primer trimestre del año, la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México registró 45 mandamientos judiciales, girados por diferentes jueces de distrito con sede en diferentes centros de readaptación social de la entidad.

En un comunicado, la dependencia precisó que dichas detenciones fueron por delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia o de uso exclusivo de las fuerzas armadas, uso de documento falso, electorales, abuso de autoridad, usurpación de profesión.

Asimismo, abundó, por defraudación fiscal, pederastia agravada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y violación a la Ley Federal contra la Delincuencia.

La FGR indicó que de los 45 mandamintos judiciales, 14 correspondieron a reaprehensiones y 31 fueron aprehensiones, aunque 17 fueron por la probable comisión de delitos de portación de arma de fuego sin licencia o de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Finalmente, en todos los casos, el juez federal respectivo, tanto de Sistema Procesal Penal inquisitorio como del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, resolvió la situación jurídica de los ahora procesados, agregó.

-Fin de Nota-

NTX/VDR/EGR