www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Fortalecen vigilancia en los límites entre Morelos y Guerrero

 

México, 26 Abr (Notimex).- Autoridades establecieron un círculo de seguridad y vigilancia en los límites de Morelos y Guerrero, con la colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y esas dos entidades, con lo que se realizan inspecciones de manera aleatoria a los automovilistas que transitan por la zona. La medida deriva de […]


México, 26 Abr (Notimex).- Autoridades establecieron un círculo de seguridad y vigilancia en los límites de Morelos y Guerrero, con la colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y esas dos entidades, con lo que se realizan inspecciones de manera aleatoria a los automovilistas que transitan por la zona.

La medida deriva de acuerdos establecidos en las mesas de coordinación estatal para la construcción de la paz, con la participación de elementos de la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En el kilómetro 142+000 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, personal de la divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, la policía de Morelos, así como Caminos y Puentes Federales establecieron un punto de control estratégico que permite fortalecer la vigilancia al paso de automóviles por esa vía.

También participan elementos de los cuerpos de seguridad de Guerrero, que mantienen una estrecha comunicación y llevan a cabo reuniones periódicas con las autoridades para establecer estrategias de inteligencia operativa que permitan reforzar la seguridad.

-Fin de nota-

 

NTX/RCG/HTV/MMH