www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Frente elegirá candidato en la CDMX, con 3 encuestas

 

Los 3 precandidatos a la Jefatura de Gobierno firman un acuerdo sobre el método para elegir al candidato, que emanará del PRD


Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, precandidatos al Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por México al Frente en la capital, acordaron realizar tres encuestas con las que el PRD se apoyará para elegir a su candidato.

Las encuestas se levantarán en enero en la Ciudad de México, a través de Consulta Mitofsky, Covarrubias e IPSOS, que concentrarán los resultados, precisó el dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores.

Los tres precandidatos se reunieron esta mañana en esta capital para firmar el acuerdo que los pone ante una consulta, cuyos resultados servirán a los consejeros perredistas como apoyo para definir al candidato que encabezaría la coalición.

Raúl Flores explicó que lo que se busca es equidad y que la opinión pública participe, pues no se darán “dedazos” y además llevarán a cabo el proceso interno.

No se caerá en la denostación o descalificación entre los tres participantes al gobierno de la ciudad; el ejercicio permitirá conocer quién es el precandidato más competitivo, enfatizó.

En el documento firmado por Barrales Magdaleno, Ahued Ortega y Chertorivski, los tres se comprometieron a velar por “la unidad y el respeto absoluto a cada uno de los contendientes”.

Con información de Notimex

dgp