www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Garantiza Ciudad de México seguridad en celebración de Semana Santa

 

México, 18 Abr (Notimex).- Tras un sobrevuelo en las zonas de la representación de la Semana Santa en Iztapalapa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dio inicio al dispositivo de seguridad en esa alcaldía donde se desplegaron más de cinco mil 100 elementos de la Policía Preventiva y de agrupamientos, además 220 vehículos. […]


México, 18 Abr (Notimex).- Tras un sobrevuelo en las zonas de la representación de la Semana Santa en Iztapalapa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dio inicio al dispositivo de seguridad en esa alcaldía donde se desplegaron más de cinco mil 100 elementos de la Policía Preventiva y de agrupamientos, además 220 vehículos.

Durante la presentación del dispositivo en el marco de la 176 representación de la Pasión en Iztapalapa, expuso que se tienen las condiciones adecuadas en materia de seguridad para ofrecer tranquilidad a los visitantes.

También participan 350 elementos de la Policía Auxiliar, 350 elemento de la Policía Bancaria e Industrial y 400 elementos de Tránsito, así como Bomberos, personal de la Secretaria de Salud y de Participación Ciudadana.

Acompañado por la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, realizó un recorrido en el centro de mando instalado al interior de la alcaldía, donde trabajan todas las instituciones en materia de seguridad y atención al ciudadano en el marco de la representación.

Luego de adelantar que el viernes al mediodía también realizará un sobrevuelo para revisar los momentos de mayor afluencia y el despliegue en diferentes instituciones para garantizar más seguridad, sostuvo que se tiene las condiciones adecuadas para recibir a los visitantes.

Indicó que en el sobrevuelo realizado este jueves por la mañana se revisó todo el Estado de fuerza alrededor de la ciudad, donde también se realizan otras representaciones y procesiones que están concentrando gente y se tiene un despliegue especial.

La alcaldía tiene a su cargo la supervisión de establecimientos para evitar la venta de bebidas alcohólicas, garantiza la seguridad y sana convivencia.

Por su parte el subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina, señaló que se tiene la instrucción del Gobierno de la Ciudad de trabajar en coordinación con las distintas dependencias del gobierno y la alcaldía para que el operativo de Semana Santa se dé en los mejores términos y la población se sienta segura.

El compromiso del Gobierno de la Ciudad de México es trabajar para apoyar a esta alcaldía y hacer su máximo esfuerzo para la seguridad de casi dos millones de visitantes.

Se tiene operativos en las alcaldías Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, donde con anticipación se planearon operativos especiales para esa zona en el marco de la celebración de Semana Santa.

Abundó que en ambos casos habló con los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, para planear con anticipación.

Señaló que se mantiene seguridad en toda la Ciudad de México y alcaldías donde se realizan otras representaciones y procesiones, sin que al momento se tuviera novedad.

-Fin de nota-

 

NTX/MCR-MBH/GAK/MMH