www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Gobernador de Tlaxcala. Marco Antonio Mena, asume mandato; ofrece apoyo en educación, empleos y salud

 

Antonio Mena rindió protesta como gobernador


EL priista Marco Antonio Mena Rodríguez rindió protesta como gobernador constitucional de Tlaxcala, cargo que le fue conferido por el voto popular en las elecciones de junio pasado.

El nuevo mandatario asumió el cargo durante una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de esta capital, después de que el inmueble fuera designado recinto oficial del Congreso local por los 25 diputados que conforman la LXII Legislatura local.

En el evento estuvo presente Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quien asistió como representante del presidente Enrique Peña Nieto, así como Mariano González Zarur, gobernador saliente.

Después de rendir protesta, Mena Rodríguez señaló que su administración se basará en tres líneas de acción: mejorar la educación, impulsar la creación de empleos, y ampliar los servicios de salud.

En materia democrática ofreció trabajar para lograr “una gobernanza moderna”.

Mena Rodríguez expuso que “son muchas las quejas y carencias que la gente me expresó, por lo que identifico prioridades inaplazables, que reflejan el interés de la población de que las autoridades les correspondamos con soluciones”.

Indicó que Tlaxcala debe mejorar las condiciones de vida de niños, mujeres y hombres, “de los estudiantes, campesinos, obreros, personas con discapacidad y de nuestros adultos mayores”.

Mena Rodríguez aseguró que “en Tlaxcala hemos afirmado y reconocido que el respaldo del presidente Peña Nieto ha sido esencial; da viabilidad a logros que los gobiernos estatales por sí mismos no podría ni vislumbrar”.