www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Guardia Nacional vigilará limites de Gustavo A. Madero y Ecatepec

 

México, 3 Abr (Notimex).- La zona limítrofe de la alcaldía Gustavo A. Madero con el municipio mexiquense de Ecatepec estará vigilada por la Guardia Nacional, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. “Estamos estableciendo un doble muro con policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde la alcaldía, y […]


México, 3 Abr (Notimex).- La zona limítrofe de la alcaldía Gustavo A. Madero con el municipio mexiquense de Ecatepec estará vigilada por la Guardia Nacional, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

“Estamos estableciendo un doble muro con policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde la alcaldía, y del otro lado con el municipio de Ecatepec, la Secretaría de Seguridad del Estado de México”, explicó en entrevista difundida por la dependencia.

Asimismo “en las vialidades límite estará patrullando la Secretaría de la Defensa (Nacional) con Policía Militar, como ya lo estamos haciendo desde el lunes en la Avenida Texcoco, en los límites entre Iztapalapa y Neza”.

Respecto a si la acción implementada permitirá la reducción de delitos en la zona, el jefe policiaco expresó que los delincuentes “están cometiendo el ilícito del lado de la Ciudad de México y se van a su zona de confort de Ecatepec”.

Entonces, añadió Orta Martínez, “lo que estamos buscando es evitar que estén cruzándose, quitar, eliminar la zona de confort estableciendo presencia permanentemente”.

-Fin de nota-

NTX/MTG