www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Hermana de Felipe Calderón compara al líder del PAN con Hitler

 

Luisa María Calderón se une a los cinco senadores “rebeldes” panistas y desconocen la agenda legislativa del Frente Ciudadano


Los senadores del PAN Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas, a los que se sumó Luisa María Calderón Hinojosa, desconocieron la agenda legislativa que presentó el Frente Ciudadano por México y exigieron que se discuta y se cumpla la que propuso Acción Nacional.

La hermana del expresidente Felipe Calderón comparó a Ricardo Anaya, presidente de ese partido, con el líder del nazismo, Adolfo Hitler.

Javier Lozano reprobó que la agenda del Frente Amplio ignore las prioridades de los 12 gobernadores panistas; una de ellas, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, y contenga propuestas que carecen de solvencia y rigor técnicos, con altas dosis de demagogia.

“Nosotros no vamos a abandonar la agenda legislativa que hemos convenido en nuestro partido y con nuestros gobernadores (…) Impulsaremos la Ley de Seguridad Interior para regular la participación de las Fuerzas Armadas en la contención al crimen organizado (…) El Frente no debe ser pretexto para abandonar nuestros objetivos y prioridades legislativos y de gobierno.”

Roberto Gil criticó que al Frente sólo le preocupe el reparto de candidaturas.

“Parece que el Frente Ciudadano, autodenominado ciudadano, sólo está preocupado por consolidar ese acuerdo en lo electoral y lo que está haciendo es despreciando buena parte de las tareas legislativas que ya habíamos definido.”

La hermana del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Luisa María Calderón, se refirió a Ricardo Anaya.

“Y cuando tú dices ese Frente se ha consolidado, me preocupa muchísimo; eso pasó con Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Tenía la simpatía de los ciudadanos (…) a lo mejor decir la verdad en este momento es muy riesgoso. Pero en nuestro grupo no se puede debatir, no se puede disentir, no se puede opinar ni pararse junto a un compañero, porque entonces te califican.”

Los panistas delinearon otras prioridades legislativas que el Frente Amplio dejó fuera de su agenda:

– Ley contra el robo de hidrocarburos.
– Reducción del financiamiento público a partidos políticos.
– Revisión de los nombramientos de los órganos anticorrupción.
– Reformas al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

dgp