www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Identifican a dos presuntos homicidas de una familia en Cuautla

 

Cuernavaca, 16 Abr (Notimex).- El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que fueron identificados dos de los presuntos responsables del ataque contra una familia ocurrida en Cuautla, en el que murieron cinco personas, por lo que solicitará al juez que emita las órdenes de aprehesión correspondientes. En un comunicado, el funcionario señaló que […]


Cuernavaca, 16 Abr (Notimex).- El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que fueron identificados dos de los presuntos responsables del ataque contra una familia ocurrida en Cuautla, en el que murieron cinco personas, por lo que solicitará al juez que emita las órdenes de aprehesión correspondientes.

En un comunicado, el funcionario señaló que continuará la coordinación interinstitucional para esclarecer los hechos, no dejar impunes los delitos y endurecer las acciones en contra de la delincuencia.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que se pudo saber que dentro del restaurante se encontraba el líder de un grupo criminal, sin embargo, éste escapó de sus agresores.

En tanto, Carmona Cárdenas señaló que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por delitos de homicidio y lesiones, lo que permitió identificar a dos de los presuntos responsables, por lo que se solicitará a un juez las órdenes de aprehensión correspondientes.

Recordó que el pasado sábado, hacia las 17:30 horas, dos familias llegaron al restaurante “Los Estanques”, ubicado en la colonia Exhacienda El Hospital, en Cuautla, y solicitaron un área privada para su convivencia, por lo que fueron instalados en la parte posterior del establecimiento.

Minutos después, al lugar llegaron varias personas a bordo de una camioneta Suburban y un automóvil Sentra, de los cuales bajaron unas ocho personas que ingresaron al fondo de dicho inmueble, donde accionaron armas de fuego contra los integrantes de la familia afectada.

Carmona Gándara precisó que por estos hechos, hasta el momento, han perdido la vida una pareja adulta y tres menores de edad, y una decena de lesionados han sido atendidos en hospitales generales de Cuautla y Cuernavaca.

Destacó que durante los acontecimientos, “Los Estanques” contaba con un poco más del 50 por ciento de ocupación de comensales y, de acuerdo a pruebas recolectadas, testimoniales y trabajos de mecánica de hechos, se puede confirmar que el ataque no era contra el establecimiento.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Ortiz Guarneros, explicó, además, que se ha utilizado la tecnología de la CES para coadyuvar en las pesquisas que realizan el Ministerio Público, el recurso humano y colaboración con la Policía Federal y el Ejército Mexicano, para prevenir y combatir el delito.

Ortiz Guarneros reiteró que existe plena coordinación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos ocurridos el fin de semana en Cuautla, así como en los homicidios registrados durante este lunes, sin embargo no se cuenta con denuncias que contribuyan a seguir líneas de investigación sólidas y dar con los presuntos responsables.

-Fin de nota-

NTX/HAR/AEG