www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Imputan feminicidio a presunto homicida de universitaria en Cd. Juárez

 

Chihuahua, 10 Abr (Notimex).- La Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua informó que Andrés David H.S., de 18 años, fue imputado por el delito de feminicidio en contra de la estudiante universitaria, Dana Lizeth Lozano Chávez, quien se encontraba embarazada, en hechos ocurridos el fin de semana, en Ciudad JUárez. En un comunicado, la […]


Chihuahua, 10 Abr (Notimex).- La Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua informó que Andrés David H.S., de 18 años, fue imputado por el delito de feminicidio en contra de la estudiante universitaria, Dana Lizeth Lozano Chávez, quien se encontraba embarazada, en hechos ocurridos el fin de semana, en Ciudad JUárez.

En un comunicado, la fiscalía señaló que la víspera se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Andrés David H.S., por feminicidio contra Lozano Chávez, de 18 años -estudiante de Literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)-.

Explicó que dentro de los primeros resultados de la investigación, se desprendió que el viernes 5 de abril, entre las 22:00 y 23:00 horas, aproximadamente, el inculpado privó de la vida a su expareja sentimental, Dana Lizeth, con quien sostuvo una relación de noviazgo por tres años.

Indicó que durante este tiempo, la víctima sufrió violencia familiar, además de que se encontraba embarazada al momento de ser asesinada.

La fiscalía añadió que con un objeto punzocortante, el acusado le ocasionó una herida en cuello, siendo la causa real de la muerte shock hipovolémico consecutivo a laceración de arteria carótida, en hechos ocurridos en el parque ubicado en la calle Bucarest de la colonia Progresista, en esta ciudad.

Por lo anterior, el Juez fijó la prisión preventiva de dos años como medida cautelar para Andrés David H.S., y estableció la vinculación o no a proceso para el día 12 de abril, a las 10:00 de la mañana.

Como se recordará, la estudiante universitaria fue hallada muerta la madrugada del sábado, luego de que el viernes asistió con amigos a un restaurante en esa ciudad, y dijo que acudiría a una tienda de conveniencia cerca del lugar donde se encontraba, pero no regresó.

Convocada por UniUnida, el pasado lunes se llevó a cabo una protesta en Ciudad Juárez, Chihuahua, en repudio al feminicidio de Dana Lizeth Lozano.

Acompañados por la familia de Dana, universitarios exigieron justicia y, en asamblea, acordaron un “paro activo” en la UACJ, a partir de este martes y hasta el viernes.

-Fin de nota-

 

NTX/AEG/DIV16