www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Indagan posible violencia policial que derivó en muerte de una persona

 

México, 24 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realiza la investigación interna para esclarecer la actuación de seis policías del Cuadrante del Sector Tacubaya, involucrados en la agresión física y lesión por arma de fuego de una persona, que fue trasladada al Hospital General de México, donde hoy perdió la vida. […]


México, 24 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realiza la investigación interna para esclarecer la actuación de seis policías del Cuadrante del Sector Tacubaya, involucrados en la agresión física y lesión por arma de fuego de una persona, que fue trasladada al Hospital General de México, donde hoy perdió la vida.

De exisitir una mala actuación policial dolosa se castigará de forma inmediata y se pondrá a disposición de las autoridades ministeriales, para que procedan conforme lo marca el código penal vigente, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

La SSC, dependencia que trabaja de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia capitalina en este caso, expresó su solidaridad con familiares y seres queridos; manifestó que continuará con el brindando apoyo moral, económico y jurídico por estos trágicos sucesos, al tiempo que reiteró que se actuará con estricto apego al Estado de derecho.

“No se permitirán conductas inapropiadas que atenten contra la ciudadanía por parte de los elementos que forman parte de esta dependencia, tampoco que vayan en contra del código de ética de la institución ni de los protocolos de actuación policial”, destacó en un comunicado.

Ante los sucesos ocurridos en la colonia Escandón Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, la SSC reiteró que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de lo sucedido se ha realizado un trabajo de acompañamiento a los familiares, con lo que se contribuye a garantizar un debido esclarecimiento de los hechos tanto en la sede ministerial como administrativa, y en su momento una tutela judicial efectiva.

Una vez agotada la investigación, a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, los policías que resulten implicados podrían ser destituidos del cargo si así lo determina el Consejo de Honor y Justicia de la SSC, previo cumplimiento de las formalidades esenciales del procedimiento administrativo sancionador.

-Fin de nota-

NTX/LCR/VLU