www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

INE denuncia “noticia falsa” sobre organización de fraude electoral

 

Bogar Montiel, Director Ejecutivo del INE, denunció que, a través de Facebook, un sujeto aseguró que trabajadores del instituto trabajan para cometer un fraude a favor de un partido político


Bogart Montiel, Director Ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE) denunció un perfil de la red social Facebook en el que un sujeto aseguró que funcionarios del instituto laboran para orquestar un fraude electoral a favor de un partido político.

La denuncia tiene lugar a menos de dos días de los comicios para elegir al próximo presidente de la República.

“Atención yo trabajo en el INE y nos están obligando a acomodar boletas que ya están marcadas a favor de el primer ya denuncia a la fepade y recibí amenazas el INE es una mierda todo está preparado para el fraude a favor de el Meade”, escribió un hombre identificado como Carlos Alberto Jimenez.

Bogart Montiel compartió una captura de pantalla del mensaje en su cuenta de Twitter.

“A través de este perfil, se proporciona una noticia falsa”, denunció Montiel, “en la base de datos correspondiente a la Nómina, les aseguro que no aparece nadie con este nombre”.

El funcionario del INE dio cuenta de su cargado y pidió a los votantes que “no se deben engañar”.

El perfil del ciudadano que lanzó la presunta noticia falsa sigue activo en Facebook, sin embargo, el contenido es privado.

A lo largo del proceso electoral, consejeros del INE han defendido la legitimidad del proceso para renovar al titular del Ejecutivo, y han presumido que las elecciones están blindadas ante cualquier intento de fraude