www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

INE repondrá las 11 mil boletas electorales robadas en Tabasco

 

El material electoral usurpado ya no podrá ser utilizado el 1 de julio debido a que está foliado y los presidentes de casilla de la región están informados, aseguró el consejero Marco Baños


Las miles de boletas que fueron robadas ayer en Macuspana, Guerrero, serán reimpresas y enviadas a las casillas electorales a las que estaban destinadas desde un inicio, informó el consejero electoral Marco Baños.

La impresión de las 11 mil boletas nuevas tendrán un folio diferente, con lo que se pretende que el material robado sea inhabilitado para ser utilizado este 1 de julio.

“Robaron tres paquetes de la elección federal y tres de la elección local… teníamos un pequeño remanente de papel seguridad que es el que se ha aprovechado para imprimir las boletas, las cuales estarán en custodia militar”, explicó Baños Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

 El consejero informó que será a más tardar este miércoles 27 de junio cuando las nuevas boletas salgan rumbo a Tabasco, lo cual permitirá que estén a tiempo para la elección del próximo domingo.

“Sabemos cuáles son, recuerden que cada paquete electoral va en cantidades exactas, sabemos de qué folio a qué folio son, así que van a ser declaradas anuladas y se informará a los presidentes de casilla al respecto”, añadió sobre el destino del material robado.

 Ayer, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) informó que funcionarios electorales fueron víctimas de un robo a mano armada, mientras entregaban paquetes electorales a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla en el estado.

Los hechos ocurrieron en la entrada a la comunidad denominada San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana, Tabasco, en donde los trabajadores del IEPC fueron interceptados por varios sujetos armados que los despojaron del material citado.