www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Inhabilitan y condenan a agente de Ministerio Público por negar servicio

 

México, 11 Abr (Notimex).- La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control sentenciara a una exagente del Ministerio Público a dos años de prisión y la inhabilitara hasta por tres años para ocupar cualquier cargo público, por negación de servicio. En la audiencia de individualización de la sanción y reparación […]


México, 11 Abr (Notimex).- La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control sentenciara a una exagente del Ministerio Público a dos años de prisión y la inhabilitara hasta por tres años para ocupar cualquier cargo público, por negación de servicio.

En la audiencia de individualización de la sanción y reparación del daño, el juzgador ordenó, también, su destitución, al comprobarse que el 18 de diciembre de 2016, elementos preventivos se presentaron a la Coordinación Territorial AZ-2, para poner a disposición del agente del Ministerio Público a un menor de edad, por su probable participación en un percance automovilístico.

Sin embargo la diligencia no fue realizada por la exservidora pública, quien se negó a recibir al adolescente en conflicto con la ley, bajo el argumento de que se trataba de un menor de edad y que debían trasladarlo a la Agencia 57 del Menor Infractor.

Luego de recibir la queja la Visitaduría Ministerial hizo una revisión del caso y se inició una carpeta de investigación contra la agente del Ministerio Público en la que se logró establecer que la mujer incumplió con el trámite al que está obligada constitucionalmente la figura de Ministerio Público.

La Procuraduría capitalina indicó que mediante estas acciones cumple con el compromiso de erradicar la corrupción y llevar ante un juez de control a toda persona que incurra en algún delito sin importar condición, cargo o rango.

-Fin de nota-

NTX/LCR-ART/MAC