www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Inician partidos la contienda electoral por el Edomex

 

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) afirmaron que en el Estado de México se busca incidir en la próxima elección a la gubernatura. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que ante “la inminente derrota del PRI” se busca atacar a su partido y se favorece […]


Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) afirmaron que en el Estado de México se busca incidir en la próxima elección a la gubernatura.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que ante “la inminente derrota del PRI” se busca atacar a su partido y se favorece desde el Gobierno Federal a la entidad que gobierna el PRI.

Líderes estatales blanquiazules aseguraron que se prepara una “elección de estado”pues ya se inició con el reparto de apoyos por parte de dependencias federales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en voz del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, dijo que es preocupante que se inicie el reparto de despensas y tarjetas por parte de la Federación y el gobierno estatal.

El PRD también se sumó a las críticas, Ángel Ávila, consejero nacional, coincidió con Ricardo Anaya del PAN, al afirmar que el partido en el poder en el Estado de México tiene miedo a perder la elección.

El presidente nacional del PAN, dijo que luego que se diera a conocer que una de la aspirantes blanquiazules al gobierno del Edomex podría ser Josefina Vázquez Mota, inició una campaña de desprestigio, pero afirmó que no caerán en la “trampa del PRI”.

Fuente: Redacción