www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Insiste Mancera en agravar penas por portación ilegal de armas de fuego

 

La portación ilegal de armas de fuego debe castigarse de forma más severa, reiteró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera. Argumentó que la posesión de estos objetos está relacionada con el índice de homicidios dolosos que ocurren en la Ciudad de México y que representa el 47 por ciento del total. Esta opinión se suma a las […]


La portación ilegal de armas de fuego debe castigarse de forma más severa, reiteró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Argumentó que la posesión de estos objetos está relacionada con el índice de homicidios dolosos que ocurren en la Ciudad de México y que representa el 47 por ciento del total.

Esta opinión se suma a las voces de organizaciones civiles que manifiestan su rechazo a una iniciativa del PAN en el Senado para permitir que la población utilice armas de fuego como un medio de defensa contra la inseguridad.

“No podemos permitir que esté la gente armada en la ciudad; vamos a endurecer las penas para que la ciudadanía esté libre de armas; está comprobado a nivel internacional que entre menos armas tenga una sociedad, mucho menor es la incidencia delictiva ¿Para qué queremos que nuestros hijos tengan armas?”, sostuvo Mancera.

“Si tú le das a una persona que está en un momento de ofuscación o de ira un arma, es muy probable que la use, tiene una alta probabilidad de usarla, y ahí vienen eventos de violencia familiar, y ahí vienen después eventos de riñas”, prosiguió el mandatario capitalino.

Fuente: Capital México