www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Investigan muerte de dos personas en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero

 

México, 16 Abr (Notimex).- La Procuraduría de Justicia capitalina activó el protocolo de feminicidio para investigar la muerte de una mujer que aún no ha sido identificada y cuyo cuerpo fue hallado en las calles Bucareli y Barcelona, de la colonia Juárez. De acuerdo con los reportes iniciales, alrededor de las 07:05 horas de este […]


México, 16 Abr (Notimex).- La Procuraduría de Justicia capitalina activó el protocolo de feminicidio para investigar la muerte de una mujer que aún no ha sido identificada y cuyo cuerpo fue hallado en las calles Bucareli y Barcelona, de la colonia Juárez.

De acuerdo con los reportes iniciales, alrededor de las 07:05 horas de este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en el sitio señalado de la alcaldía Cuauhtémoc y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes corroboraron que la víctima no tenía signos vitales.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cinco, inició la indagatoria por el delito de homicidio por otras causas y dio intervención a policías de Investigación y peritos en criminalística, química y fotografía para  recabar evidencias.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se espera que sea identificado; posteriormente, será llevado al Instituto de Ciencias Forenses a fin de que se le practique la necropsia de ley y se determinen las causas del deceso.

En otro caso, la dependencia informó que a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero se busca esclarecer la muerte de un hombre que circulaba en una camioneta por la colonia San Felipe de Jesús.

El ilícito ocurrió alrededor de las 11:24 horas, en el cruce de la Avenida Villa de Ayala y calle Parral, donde un hombre de 31 años fue herido de bala mientras conducía una camioneta, por lo que perdió el control del vehículo, se impactó contra automóviles estacionados y arrolló a una persona que fue trasladada a un hospital.

Una vez que el agente del Ministerio Público fue notificado de los hechos, solicitó la intervención de policías de Investigación y peritos en diversas materias, quienes recabaron los datos necesarios y trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial para continuar con las investigaciones.

Agentes de la Policía de Investigación solicitarán videograbaciones de las cámaras cercanas al sitio para ubicar al o los responsables del homicidio y ejercer acción penal en su contra.

A su vez, la Secretaría de Seguridad capitalina informó de la detención de un hombre de 31 años por el robo en una tienda de conveniencia, en calles de la colonia Vista Alegre, de la alcaldía Cuauhtémoc. El sujeto fue trasladado a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación por los delitos daños y robo en lugar.

-Fin de nota-

NTX/LCR/MAC