www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Javier Lozano renuncia al PAN; llama dictador a Ricardo Anaya

 

El senador anuncia su salida del albiazul que, dice, “ha perdido rumbo e identidad”


El senador Javier Lozano anunció su renuncia al PAN.

A través de un video colgado en el canal de YouTube de la Fundación Lozano AC, el legislador señaló que se va de ese partido porque el albiazul “ha perdido rumbo e identidad”.

Militante desde 2005, adujo que antes ese partido político tenía mística, convicción y principios, entre otras cualidades, pero “hoy presenciamos una auténtica farsa, una simulación”.

Y siguió con sus críticas, refiriéndose al aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien desde la presidencia del PAN preparó su nominación como precandidato de la coalición Por México Al Frente, que congrega al PRD, al PAN y a Movimiento Ciudadano.

“Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN, con absoluta candidez e impunidad”, estableció.

Dijo que desde la dirigencia nacional panista se impuso una “lógica de exterminio y exclusión”.

Sin mencionarlo por su nombre, mencionó que Anaya Cortés obligó a irse de ese partido a Margarita Zavala para que posteriormente ésta buscara la candidatura presidencial por la vía independiente.

“Echó a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes, y abusó de todos los recursos del partido incluidos los spots institucionales, con fines estrictamente personales”.

El senador es uno de los cinco legisladores conocidos como los “rebeldes” panistas, por estar en contra de las decisiones que tomó Ricardo Anaya como dirigente de ese partido.

Aquí el video  del anuncio que hizo el senador:

dgp