www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

La agenda de EPN en la 24 reunión de la APEC en Perú

 

Después de participar en la 51 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente  Enrique Peña Nieto  se traslada a Lima, Perú, en donde participará este sábado en la 24ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). De acuerdo a la agenda oficial, el presidente Peña Nieto y […]


Después de participar en la 51 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente  Enrique Peña Nieto  se traslada a Lima, Perú, en donde participará este sábado en la 24ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

De acuerdo a la agenda oficial, el presidente Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, tendrán un encuentro bilateral previo al inicio de los trabajos de la APEC.

Tanto México como Canadá son socios junto con Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y de acuerdo a declaraciones del presidente electo Donald Trump, lo renegociaría al iniciar su administración.

En Lima, el mandatario mexicano sostendrá un encuentro de líderes de países signatarios del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), convocado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Esta será la última reunión a la que asista Obama como presidente.

En este espacio coincidirán Peña Nieto y Obama. Aún no se confirma si se reunirán.

Además el titular del Ejecutivo Federal de México tendrá una intervención en el foro empresarial APEC CEO Summit.

De los encuentros que sostendrá el presidente Peña Nieto, se destaca el Diálogo de Líderes con los integrantes de ABAC y el Segundo Diálogo informal que sostendrán los líderes de APEC y de la Alianza del Pacífico.

En la comitiva oficial asisten Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores; Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía; y Carlos Pérez Verdía, Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.

La reunión de la APEC es el espacio de concertación y cooperación económica más importante de Asia-Pacífico.

Fuente: Capital México