www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

La cruzada nacional contra la violencia a la mujer que propone Ana Gabriela Guevara

 

La convocatoria incluiría a todas las entidades de gobierno, empresas, instituciones, universidades y redes sociales


Ana Gabriela Guevara, propuso se realice una cruzada nacional contra la violencia a la mujer.

La senadora del Partido del Trabajo, presentó un punto de acuerdo para que el Senado convoque a mesas de trabajo para tratar la violencia de género.

La convocatoria incluiría a todas las entidades de gobierno, empresas, instituciones, universidades y redes sociales como Facebook y Twitter, así como blogueros, para atacar condiciones, actitudes y costumbres que promuevan la violencia contra la mujer.

Después en entrevista, la ex medallista olímpica se defendió de las críticas que a través de redes sociales recibió después de que cuatro sujetos ejercieron sobre ella violencia física y verbal tras un incidente vial en la autopista México-Toluca.

Señaló que estas ofensas no le duelen, por el contrario, la fortalecen y la hacen crecer más.

“Y si esto le puede pasar a Ana Guevara en la vía pública, ¿cuántas cosas pueden pasar en cuatro paredes a mujeres que no tiene voz, que no tienen atención, que no tiene derecho a réplica y que no tienen ni siquiera acceso a poder poner una foto en la red? Este moretón es real, no es maquillaje y la cirugía también es real. No es una campaña, no es tampoco un trampolín político”, explicó.

En su punto de acuerdo, Guevara Espinosa solicitó al Senado que exhorte al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación a que considere elaborar una estrategia de sanción para usuarios de redes sociales que agredan, acosen, amenacen o intimiden por motivos de discriminación sexual a las mujeres.

La legisladora fue respaldada por un grupo de motociclistas que acudieron al Senado y se abstuvo de dar detalles sobre el avance de las investigaciones, para no entorpecerlas.