www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

La historia de Gonzalo Rivas, el héroe de la gasolinera, ganador de la Belisario Domínguez

 

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado, acordó conceder este galardón post mortem a Gonzalo Miguel Rivas Cámara. El presidente de esta comisión, Roberto Albores Gleason, del PRI y los secretarios de la misma, Sonia Mendoza Díaz, del PAN y Zoé Robledo Aburto, del PRD, hicieron pública esta decisión. La historia de Gonzalo […]


La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado, acordó conceder este galardón post mortem a Gonzalo Miguel Rivas Cámara.

El presidente de esta comisión, Roberto Albores Gleason, del PRI y los secretarios de la misma, Sonia Mendoza Díaz, del PAN y Zoé Robledo Aburto, del PRD, hicieron pública esta decisión.

La historia de Gonzalo Rivas, el llamado héroe de la gasolinera

El 12 diciembre de 2011, Gonzalo Miguel Rivas Cámara se encontraba en su lugar de trabajo: una gasolinera en la autopista México-Acapulco. Aquel día presuntamente normalistas que se manifestaban provocaron un incendio en las bombas de combustible.

El trabajador decidió sofocar las llamas antes de que llegaran a los tanques subterráneos y ocurriera una explosión. Lo logró, pero quedó con varias quemaduras en el cuerpo.

El trabajador presentó quemaduras graves en el 37 por ciento de su cuerpo y tras 19 días en terapia intensiva, falleció en los primeros minutos del 1 de enero de 2012, en una clínica del IMSS, en Lomas Verdes, Estado de México.

Víctor Mayén